Cursos del Grado Académico

 Los objetivos planteados son de concientizar que el hecho arquitectónico es un todo integrado, compuesto por  el Diseño de los espacios, y los distintos subsistemas que hacen al área técnica

Despertar una actitud positiva frente al conocimiento de las instalaciones con la idea que a través de esta herramienta acercarlos conocimientos necesarios para la incorporación las instalaciones dentro del  Proyecto de Arquitectura. 

Duración de la cursada es cuatrimestral.

Los objetivos planteados por la cátedra son de consonantizar que el hecho arquitectónico es un todo integrado, compuesto por  el Diseño de los espacios, y los distintos subsistemas que hacen al área técnica.

Lograr que el alumno reconozca las características, comportamiento y funcionamiento de cada uno de los fluidos para así poder tomar decisiones en etapa de proyecto.

Duración de la cursada  es una materia de cursada anual y modalidad presencial

Clases teóricas y prácticas de temas de Matemática (Geometría 2D y 3D, Elementos de Análisis Matemático) aplicadas en el Diseño Arquitectónico.

Cátedra de Matemática N°1 "DFT" (ex FDF). FAU

Enmarca la postura de la Propuesta Pedagógica considerar el dibujo instrumental no solamente como un instrumento para la reproducción de imágenes arquitectónicas, sino una forma de pensamiento de la disciplina, trabajando en conjunto con las operaciones previstas para el Ciclo Básico en los Talleres de Arquitectura.

Esta visión, define el papel de su enseñanza con un mayor compromiso, entendido como apoyo inicial y básico de los primeros pensamientos de la arquitectura, conformando una categoría particular de dibujo: el DIBUJO ARQUITECTÓNICO.

La enseñanza en la actualidad enfrenta nuevos desafíos, la enseñanza masiva que moviliza estrategias que contemplen instancias grupales e individuales de aprendizaje; la revolución digital y la llegada de los "nativos digitales” a la educación superior, que debe movilizar medios e instrumentos acordes a la nueva dinámica, con el fin de desarrollar y canalizar la velocidad y el cambio constante que impregna su comportamiento. 

OBJETIVO

Introducir y desarrollar el conocimiento y la práctica abordando desde los medios analógicos y digitales, la conceptualización teórica del espacio arquitectónico, incorporando los sistemas de representación como instrumentos analíticos de conocimiento, comunicación y producción de hechos formales y espaciales, mediadores de todo proceso proyectual, convertidos en habilidades instrumentales para la expresión de ideas.